¿Quiénes somos?

isabel rodríguez martín-nieto

Mi nombre es Isabel, logopeda y directora de este lugar mágico llamado Flitormu.

Desde que estaba en el colegio sabía que quería dedicarme a la logopedia ¿por qué? No lo sé, simplemente quería llegar a ser logopeda.

 

Terminé la carrera de logopedia por la Universidad Complutense de Madrid en 2007 y desde entonces no he parado de formarme y trabajar.

Empecé trabajando en un centro donde predominaban los casos de patología vocal y estimulación del lenguaje. Lo compaginaba con un Máster de "Experto en Práctica Clínica de Logoterapia", fundamentalmente práctico en el que aprendí mucho.

Al trabajar tanto con la voz, decidí hacer "Experto en Patología de la Voz". Al cambiar de trabajo e iniciar mi experiencia en el mundo infantil hice un “Máster de Atención Temprana”.

 

A finales de 2012 decidí que había llegado la hora de trabajar para mis pacientes y para mi. Desde entonces, hago los tratamientos más completos, siempre desde la diversión, creando vínculo y motivación.

 

Otros cursos:

- Experto en Trastornos del lenguaje.

- Nuevos enfoques en el abordaje clínico de la tartamudez.

- Curso de Inteligencias Múltiples.

- Intervención en dificultades de aprendizaje.

- Curso de especialista en TDA/TDAH

- Taller de rehabilitación neuropsicologíca infantil.

- Curso especialista en dislexia. 

- Terapia miofuncional en niños.

- Jornadas formativas sobre autismo.

- Curso sobre resolución de problemas matemáticos.

- Curso de razonamiento lógico aplicado a primaria.

- Terapia miofuncional en caso de odontopediatría y ortodoncia (nivel avanzado).

- La neurodidáctica: la gran oportunidad para el cambio en las aulas.

- Curso el cerebro y el juego. 


colaboradoras:

valeria bondarenko

Logopeda especializada en trastornos del lenguaje de origen neurológico por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde muy pequeña mi sueño siempre ha sido ayudar a las personas en su salud y bienestar. Durante mis años de formación he descubierto que nada puede mejorar la calidad de vida de una persona si no hay una buena comunicación y/o alimentación. Por ello considero que mi profesión es clave en la rehabilitación o desarrollo tanto en niños como en adultos.

Al terminar la carrera entendí que para ser una buena profesión era necesario seguir formándome y no quedarme con lo clásico y tradicional. Por ello, realicé mis estudios en el Máster Oficial de Intervención Logopédica en la Universidad Complutense de Madrid, donde tuve la oportunidad de adquirir los conocimientos sobre las técnicas de tratamiento innovadoras y modelos de investigación para poder seguir descubriendo en esta profesión tan gratificante.

Posteriormente tuve la oportunidad de formarme en diferentes áreas con grandes profesionales de nuestro país. Mi formación complementaria se centra en las siguientes áreas:

  • Alimentación en edad infantil de 0 a 3 años
    • Implementación de alimentación complementaria
    • Trastornos de alimentación de origen sensorial
    • Problemas de alimentación y deglución en neonatos
  • Terapia miofuncional en casos derivados de Odontopediatría y Ortodoncia
  • Diagnóstico e intervención dificultades del lenguaje en niños con Trastorno de Espectro Autista.
  • Técnicas de terapia miofuncional: masaje logopédico, vendaje neuromuscular.
  • Intervención logopédica en bilingües.
  • Procedimientos en primeros auxilios y socorro.

 

Disfruto de mi trabajo, sobre todo, cuando las personas con las que trabajo también lo hacen. Mis objetivos principales siempre se centran en el bienestar y la calidad de vida. Todo el tratamiento que ofrezco es individualizado y adaptado a cada persona en concreto ya que todos somos diferentes y no seguimos un patrón único.

 

irene plaza lópez

Mi nombre es Irene, trabajo como logopeda desde que me gradué por la Universidad Complutense de Madrid. Debido a mi curiosidad, decidí estudiar un tiempo en Lisboa para conocer la metodología de trabajo que allí utilizan. Siguiendo en esta línea de curiosidad, he realizado un máster en Terapia Orofacial y Miofuncional en la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Soy una persona dinámica, me gusta trabajar creando una atmósfera relajada. Trato de implicar a las familias en la terapia, puesto que me parece fundamental el trabajo fuera de sesión para los pacientes, empleando lo aprendido en un marco familiar y dando a las familias las herramientas necesarias para generalizar los avances. Considero esencial crear un vínculo logopeda-paciente y también con las familias.

 

 

Disfruto de mi trabajo con todos los perfiles, desde población infantil a anciana. Mi experiencia me ha permitido trabajar con patologías muy distintas entre sí como son los trastornos de la voz, patologías neurodegenerativas o diferentes dificultades en el desarrollo del aprendizaje.

 

LUCÍA MAYORAL OLIVARES

Mi nombre es Lucía, neuropsicóloga por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Durante los años que estuve estudiando la carrera de psicología descubrí la neuropsicología, una rama de las neurociencias que estudia la relación entre conducta y cerebro, y desde entonces mi carrera profesional se ha centrado en formarme y trabajar con personas con lesiones, daños o funcionamiento anómalo de las estructuras del sistema nervioso central.

 

Empecé a trabajar en un centro de neurorehabilitación en el que trabajaba con adultos con daño cerebral, pero mi curiosidad por la neuropsicología me hizo seguir formándome y acercarme poco a poco a la neuropsicología infantil. 

 

En la actualidad colaboro con Flitormu. 

 

Otros cursos: 

- Psicóloga habilitada sanitaria (N° col: M-30388)

- Graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

- Máster en Neuropsicología por la Universidad Complutense de Madrid.

- Especialista en Neuropsicología infantil por Brain Dynamics.

- Máster en psicología clínica por Inefoc.

- Curso Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Integratek

 

josselyn sevilla martínez

Mi nombre es Josselyn Sevilla, psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid (Colegiada nº M35111).

 

Entender a las personas, escucharlas y ayudarlas siempre me ha gustado, por lo que decidí formarme para hacerlo de manera profesional y con las herramientas adecuadas. Durante la carrera y máster sanitario descubrí que los niños y adolescentes requieren un enfoque terapéutico distinto al de los adultos, por lo que decidí especializarme en ello. Con la práctica clínica pude comprobar que el mundo interior de los niños es maravilloso, sus mecanismos de aprendizaje y las etapas evolutivas por las que van pasando hasta llegar a ser adolescentes y posteriormente adultos. Es realmente fascinante acompañarles en este proceso, ayudándoles a superar dificultades con las que se encuentran en el camino.

Durante el proceso terapéutico la coordinación con los progenitores y el colegio es fundamental para asegurar un avance eficaz y afianzar lo que aprendemos en sesión. En el desarrollo infantil el contexto es muy importante, ya que moldea los factores innatos de los niños.

 

Formación:

-        Máster en psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas

-        Máster en terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes por la Universidad Pontificia de Comillas.

-        Terapia de pareja por Grupo Laberinto.

-        Intervención en trastornos de la Alimentación por Universidad Autónoma de Madrid.

Prevención e intervención en suicidio por Sociedad Española de Suicidiología. 

alba sanz rey

Mi nombre es Alba. Logopeda por la Universidad Complutense de Madrid. 

Durante las prácticas descubrí lo mucho que me gustan los niños y al terminar la carrera empecé a trabajar con ellos en una clínica. 

A pesar de ésto, nunca he renunciado al tratamiento con adultos y siempre los he compaginado con niños. 

A la vez que he ido desarrollando mi profesión, he seguido formándome para ser una mejor profesional.

Me considero una persona muy dinámica a la que no le gusta trabajar de forma monótona y aburrida. Siempre busco formas de encontrar motivación en los pacientes más pequeños, consiguiendo resultados de todos ellos. 

 

Colaboro con Flitormu, como logopeda externa en el Colegio Nuestra Señora de las Victorias, Filipenses Madrid.