A partir de los 3- 4 años los niños comienzan con los miedos. Hoy te contamos cómo podemos enfrentarlos desde casa a través del juego.
- Juego de las sombras: Apaga as luces de la habitación y utiliza una linterna (o varias) para proyectar diferentes figuras en la pared. Pide al peque que también haga formas con sus manos y experimente con las sombras. Esta actividad ayudará a desmitificar el miedo a la oscuridad y las sombras, ya que le muestras que él tiene el control.
- Juego de superhéroes: Con diferentes ropas y partes de disfraces pueden crear su propio superhéroe. Inventaremos historias en las que el valiente protagonista se enfrentará y supera sus miedos. Así se sentirán mas empoderados y seguros.
- Búsqueda de tesoros: crea en casa una yincana de piratas en las que el peque debe encontrar pistas y pasar pruebas que le den un poco de miedo. Por ejemplo, si le dan miedo las arañas, jugar con arañas de plástico realistas.
- Imaginación al poder: Invita al peque a cerrar los ojos y utilizar su imaginación para crear un lugar seguro y tranquilo en su mente. Esto puede ayudarle a relajarse y a sentirse más seguro cuando se enfrente a sus miedos.
IMPORTANTE: Recuerda que lo más importante es acompañar, validar y no ridiculizar los miedos de tu peque
Escribir comentario